Noticias

Inauguran Nueva Sucursal BanReservas en San Cristobal

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, resaltó el crecimiento en la captación de depósitos de esa institución en San Cristóbal, que ascendieron al cierre de junio pasado a RD$2,151 millones.

Durante la inauguración de una nueva oficina a la que asistió la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el funcionario explicó que ese monto en los depósitos, comparados al mes de marzo, representa el 36% del total captado por la Banca Múltiple local, lo que evidencia el fortalecimiento de la relación de negocios entre Banreservas y los sancristobalenses.

Mientras, la Cartera de Crédito de la institución financiera, al cierre del primer semestre del año, sumó RD$634 millones, que fueron destinados a financiar los distintos sectores productivos de la provincia, como son industrial, agrícola y comercial.

El funcionario dijo que el crédito destinado a cada una de esas áreas ha contribuido a dinamizar la economía de la cuarta provincia más poblada del país.

Sostuvo que la relación de negocios entre Banreservas y sus clientes en esa localidad data desde hace 66 años, cuando se fundó la entidad financiera.

Ese estrecho intercambio, según afirmó, constituye una ventaja para ambos sectores, debido a que, además de recibir financiamiento, los beneficiarios son asesorados por ejecutivos de la institución y ésta a su vez sale fortalecida al captar los ahorros generados en la zona.

Toribio explicó que San Cristóbal cuenta con un dinámico sector comercial, que incluye industrias como productos Goya, Nestlé, la Procesadora de Frutos y Vegetales (Profrudeca), el Ingenio de Boca de Nigua, que data del siglo XVIII, y una importante producción de aguacates.

“Prueba de la creatividad y espíritu progresista de su gente, es el hecho elocuente de la existencia en San Cristóbal de un activo Consejo Empresarial, una dinámica Cámara de Comercio y Producción, unos munícipes interesados en la cultura y la exaltación de los valores de su pueblo, así como de una juventud que trata de superarse día a día”, subrayó.

Al acto inaugural de la nueva oficina Banreservas, situada en la avenida Constitución esquina Palo Hincado, asistieron el síndico local, José Montás, clientes, autoridades y ejecutivos de la institución financiera.

Fuente: DiarioDigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

happy wheels

Editor

July 22nd, 2009

No Comments

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *